El objetivo es inmunizar a una mayor cantidad de personas en el corto plazo y así lograr una mayor cobertura de la población de riesgo antes del invierno.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus “para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”.
La medida apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y la mortalidad por esta causa”, informó el Gobierno en un comunicado.
La nueva estrategia se gestó en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a la cartera sanitaria nacional con los ministros del área de todas las provincias.
“Lo que se determinó es que en este momento es preferible que más personas tengan alrededor del 70% de inmunización, en lugar de que haya menos personas con un porcentaje de eficacia mayor”, reveló una fuente de la cartera sanitaria al diario La Nación.
“Por unanimidad, todos los ministros del país resolvieron que la segunda dosis se aplique a las 12 semanas”, agregaron.
El objetivo del Gobierno con esta decisión es administrar mejor la escasez de vacunas y el lento proceso de llegada de nuevos cargamentos para enfrentar la segunda ola.