El candidato a diputado nacional por el espacio Cumplir, habló de las elecciones generales para octubre y analizó al resto de los candidatos.
Iniciada formalmente la campaña para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 22 de octubre, el candidato a diputado nacional por el espacio Cumplir Juan Manuel Abal Medina visitó Periodista 360 programa conducido por Fernando Carnota y habló de lo que esperan de cara a las votaciones.
Si bien el peronismo se constituye con una base, existen varias ramificaciones con sus ideales por lo cual los que antes pertenecieron a una misma fuerza, hoy, están divididos. Sin embargo, Abal Medina manifestó que podría existir de que se vuelvan a juntar y que depende de que “cada uno entienda que nadie está por encima de nadie”.
Pensado puntualmente en los comicios generales, el candidato a diputado nacional manifestó que el bloque al que representa es “una oposición de verdad en Argentina y nos parece que los otros espacios no lo son”. Por el lado de Sergio Massa, aseguró que “va y viene, a veces es oposición y otras veces no”, mientras que “el sector de Cristina entiende a la oposición como bloqueo y obstrucción”.
Analizando el presente de la ex presidente pensando en las candidaturas al 2019, el ex jefe de Gabinete afirmó que “no entiendo muy bien la estrategia de Cristina” ya que le “sorprende” que no les “haya dado las PASO”. “Estaba convencida que la realidad era como ella decía que el Gobierno era un desastre absoluto y que por lo tanto la gente iba a votar masivamente en contra y que ella iba a sacar más del 50%”, se explayó.
Por otro lado, Abal Madina rechazó esa lectura que manifestó el kirchenrismo de supremacía en las elecciones porque cree que “la gente hoy vive peor”, pero que “vive un poco peor, no es que hace dos años vivía maravillosamente bien”. Y agregó que tanto la pobreza como la inseguridad “también existía hace dos años, no nació de un día para otro”.
Por último, consultado por el posible rol de la ex presidente en la banca de senadora, subrayó que “es difícil pensar a Cristina en el Congreso luego de ser presidenta” ya que “en el Senado los votos valen uno” y que para poder, por ejemplo, aprobar una ley, se debe lograr un dialogo pero que “escuchando a Cristina por cómo armó su espacio político, cuesta verla sentada de igual a igual con otro senador”.