La Corte Suprema fallaría este martes a favor de la Ciudad de Buenos Aires tras el Decreto que suspendía la presencialidad. Cuatro de los cinco jueces del máximo tribunal respaldaron la demanda presentada por Horacio Rodríguez Larreta.
La Corte Suprema de Justicia prepara el fallo que saldría este martes. Tras dos semanas de espera, el máximo tribunal daría su veredicto hoy en la puja entre el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación por las clases presenciales, tras la demanda presentada por Horacio Rodríguez Larreta por la autonomía porteña por la educación.
El fallo, que estaría aprobado por cuatros de los cinco miembros de la Corte, respaldaría la autonomía porteña, pero resta conocer los alcances de la medida una vez que se conozcan los detalles de la sentencia.
La jueza Elena Highton de Nolasco se abstendrá porque ya consideró, en el momento en el que Larreta presentó el recurso, que no es competencia de la Corte Suprema involucrarse directamente en las diferencias que tienen Ciudad y Nación.
Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz presentaron sus votos en secretaría avalando la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para las decisiones en materia educativa.
El conflicto comenzó cuando Alberto Fernández impulsó un DNU que suspendía las clases presenciales, mientras que Horacio Rodríguez Larreta, en contra de esta decisión, recurrió a la Corte con una demanda para remarcar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para las decisiones en materias como la educación.