Pensando en la unidad de Juntos por el Cambio, el intendente de Vicente López se reunió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para discutir por “los desafíos” que tiene el espacio por delante.
Diferentes ejes políticos empiezan a discutirse de cara a un año electoral. La unidad de Juntos por el Cambio empieza a ser una de las grandes preguntas que circulan por el arco político no solo para este 2021 sino con la mira puesta en 2023.
En ese marco, hoy se dio una reunión entre el Presidente del Pro Bonaerense e Intendente de Vicente Lopéz, Jorge Macri, con el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. Ambos llegaron a la conclusión de que deben consolidar la unidad en la fuerza política de cara a las elecciones.
El encuentro tuvo lugar en el palacio municipal de Vicente López, dónde ambos repasaron acciones ante la pandemia, tanto sobre salud, cómo situación económica y comercial de los vecinos. «Es vital que los gobernadores estemos en sintonía», remarcó Macri.
“Intercambiamos experiencias de gestión y charlamos sobre temas centrales de pandemia” afirmó Jorge Macri, por otro lado indicó: “hablamos también de los desafíos que nuestro espacio tiene por delante y cómo consolidar a Juntos por el Cambio”.
Asimismo, después del fallo de la Corte que benefició a la Ciudad para tener la presencialidad en las escuelas, el gobernador de Jujuy sostuvo que tiene similares preocupaciones a las de Jorge Macri por la falta de una educación presencial en las escuelas. Esto se da en la previa del final del próximo DNU presidencial en el que podría reactivarse otros canales de diálogo.