El aumento se suma a los anteriores cinco que se dispusieron este año. Será el último aumento previsto para este año, según lo acordado.
YPF vuelve desde este sábado a aplicar un incremento del orden del 5% en sus combustibles y se espera que este sea la última suba de precios del año en los surtidores. El aumento se suma a los anteriores cinco que se dispusieron este año.
El precio de los combustibles tendrá de esta manera un incremento menor que la inflación. Con este ajuste, en 5 meses, los combustibles acumulan suba de 28,1% en promedio. En la Ciudad, la súper escaló 34,5%.
La petrolera que pica en punta siempre en los aumentos es YPF y luego se espera que lo sigan el resto de las compañías como es habitual. Este es el segundo de los tres aumentos anunciados para lo que resta del año, que entre ellos suman un 15%, más los impuestos.
Mientras 2020 concluyó con el litro de la nafta súper a $67,10 en las estaciones de servicio de la Ciudad, ya el 5 de enero había pasado a valer $69,40 y 10 días después sufrió otro retoque, que llevó el litro a $71,90. Por las 2 alzas de febrero costaba la súper desde mediados de ese mes $74,60 y desde este sábado se venderá a $90,90.
Los aumentos previstos permitirán a YPF financiar, entre otras fuentes, el plan de inversiones de 2700 millones de dólares para este año.