Solo 50 puntos de conexión entre Capital y Provincia de Buenos Aires serán habilitados para el ingreso de los trabajadores esenciales. La Policía de la Ciudad controlará los permisos para quienes vengan en auto o en transporte público.
En sintonía con lo que propuso el Gobierno Nacional, Horacio Rodríguez Larreta dispondrá de un cierre total por 9 días, del 22 al 30 de mayo, para intentar aplanar la curva de contagios de coronavirus. Se suspenderán las clases, habrá restricciones para los comercios no esenciales, solo podrán trabajar de la puerta para afuera, y los gastronómicos solo podrán hacer delivery.
Asimismo, la Ciudad dispuso un fuerte control en los puntos de ingreso y egreso al distrito. Según comunicaron desde el Gobierno porteño, habrá un total de 71 accesos cerrados con vallado total que solo serán abiertos en caso de emergencia. La idea del gobierno de Larreta es control aún más el ingreso de personas a la Ciudad.
También habrá 50 puntos habilitados para los esenciales donde habrá un fuerte control policial para que se puedan verificar bien los permisos para circular. Los habilitantes anteriores deberán ser sacados nuevamente por la aplicación CUIDAR.
En cuanto al transporte público, seguirá igual que en el DNU anterior, solo podrán circular los trabajadores de tareas esenciales, que deberán tener el permiso vigente. Además, solo se podrá circular a comercios de cercanía o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.