El diputado nacional del Pro dio su parecer con respecto al juicio oral que afronta el ex ministro de Planificación. También habló de la Ley de Alquileres.
Luego de la protesta por parte de Integrantes de la Cámara Inmobiliaria en la que se movilizaron hasta Olivos para entregarle al presidente Mauricio Macri un petitorio contra la nueva Ley de Alquileres en el ámbito porteño, que les prohíbe cobrarles comisión a los inquilinos al firmar el contrato de alquiler, el diputado nacional del Pro Daniel Lipovetzky habló en Ventana Abierta sobre el tema.
«En Argentina hay más de 7 millones de personas vinculadas con un contrato de locación», afirmó y comentó que en Argentina no hay una ley de alquileres, pero que es “una necesidad”. Durante el período del kirchnerismo nunca se trató el tema, sin embargo, ahora si bien hay una media sanción en el Senado, el diputado sostuvo que “no es adecuada”. Además, Lipovetzky presentó un proyecto “para complementar lo que a esta media sanción le falta” y agregó que “una ley nacional ayudaría a locadores y locatarios, con más certezas».
Explayando más de qué se trata este proyecto sostuvo que lo principal es que quien alquila debe tener un apoyo del Estado y por eso “hay que discutir este tema para facilitar a los inquilinos el alquiler y proteger a locadores».
Por otro parte, entrando en el terreno electoral el diputado nacional subrayó que “la mayoría del pueblo argentino está acompañando el cambio que eligió en 2015″ y que para octubre “vamos hacer una buena elección”. Por lo que, mirando con ojos positivos los resultados en los comicios ayudará para “poder avanzar en legislaciones para seguir trabajando en casos como la anti corrupción”. En ese punto, Lipovetzky hizo referencia a Julio De Vido quien no fue excluido del Congreso por “no reunir con el número de legisladores suficientes”.
Por último, opinando del juicio oral al ex ministro de Planificación aseveró que “si De Vido llegara a ser condenado habrá un pedido un nuevo pedido de desafuero para poder aplicar la condena”. Además, manifestó que dependiendo de cómo se vaya dando la causa podrían pedir la exclusión.