El jefe de gabinete, sostuvo que el jefe de gobierno porteño «no cumple con las normas una vez más y vuelve a confundir a los porteños desacoplándose de la estrategia nacional».
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que anunció las nuevas restricciones que regirán en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el Gobierno Nacional informara que un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) entrará en vigencia hasta el próximo 25 de junio.
Entre las medidas más importantes, se destaca que la restricción para circular regirá a partir de las 23 hasta las 6, reabrirán los shoppings y los restaurantes podrán abrir hasta las 23.
En diálogo con Sábado Tempranísmo por radio Mitre, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que Larreta «no cumple con las normas una vez más y vuelve a confundir a los porteños”.
En ese sentido Cafiero sostuvo que «es necesario esperar y ver los números” relativos a la evolución de la pandemia en la Capital Federal para determinar si descendió a la categoría de “alto riesgo”. Esto es lo que habilitaría un relajamiento de las restricciones.
“A pesar de tener colapsado el sistema de salud, Larreta se desacopló de la estrategia nacional y sostuvo tasas muy altas de contagios. No cumplió con el decreto en el caso de las clases presenciales y ahora vuelve a confundir a los porteños”, insistió el funcionario acusándolo de violar el DNU presidencial .
Además de cuestionar el regreso de las clases presenciales en la Ciudad, Cafiero rechazó la ampliación del horario de circulación en el distrito. “El decreto plantea que en una situación de alarma epidemiológica, como en la que está el AMBA, el horario es hasta las 20″, sentenció. Por ese motivo, insistió en que Larreta “va a estar incumpliendo el DNU, ya que al día de la fecha no tienen el riesgo epidemiológico necesario para bajar de categoría en la Ciudad”.
«A pesar de que bajaron los números de contagios en el AMBA, sigue alto el número de mortalidad y no hay que relajarse pensando que este problema se superó. Todavía hay alrededor de 7500 personas en terapia intensiva. Es necesario seguir con muchas políticas de cuidado y no hay que confundir a la gente», destacó.
Consultado por las recientes equivocaciones de Albero Fernández que provocaron una fuerte polémica con Brasil y México, el funcionario defendió al presidente y aseguró que “nada de lo que dijo fue con ánimo de ofender”. “Se notó que lo que dijo fue con un tono cálido y siempre queriendo recordar aquella época del países cuando vinieron los inmigrantes europeos. Ya pidió disculpas”, indicó.
En la misma línea criticó al expresidente Mauricio Macri, quien se comunicó con Jair Bolsonaro para disculparse por la frase del presidente argentino. “Primero debe pedirle disculpas a los argentinos, siempre su política fue hacia afuera y con sus amigos”.
«Es un rasgo de la oposición confundir a la gente diciéndoles lo que quieren escuchar, porque están pensando en la próxima elección y no en como cuidar la vida de los argentinos», cerró