El Gobierno apunta a avanzar con el plan de vacunación durante el invierno. “Tenemos la estimación de que para fines de este año podremos permitir el público en los estadios y recitales”, señaló Lammens.
El plan de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en el país en el marco del paso de la segunda ola. Desde el gobierno empiezan a analizar cuándo será el momento para empezar a regresar a una nueva normalidad, con el regreso del público a los estadios de fútbol, recitales y la posibilidad de caminar sin barbijo.
En ese marco, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, afirmó que antes de que termine el 2021 ya podrá volver la gente a los eventos deportivos y culturales de manera presencial, con pocas limitaciones.
“Es algo que veníamos conversando con la ministra de Salud. No solamente el fútbol, estamos viendo cuándo vuelven todos los espectáculos masivos y, la verdad, si el proceso de vacunación continúa como ahora, como creemos que va a pasar, tenemos la estimación de que para fines de este año, ya en octubre, podremos permitir, con aforo, con algunas particularidades, el público en los estadios y recitales”, remarcó.
El ministro sostuvo que “la experiencia de Europa, donde empezaron con aforo reducido, fueron incrementando cada vez más la gente y algunos lugares se están jugando con la cancha llena”, refiriéndose a los ejemplos de Hungría que ya tiene el 100% de público.
“En esta etapa, no. La diferencia es la vacuna. Fijate que en otras ligas del mundo, en su momento, volvieron con el público y después tuvieron que dar marcha atrás, pero cuando el proceso de vacunación arranca, ya es muy difícil volver atrás”, agregó.
Asimismo, por esa línea, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, pronosticó que el distrito va a “llegar a septiembre con prácticamente toda la población mayor de 18 años ya vacunada con una dosis”.
“Al ritmo que vamos, por una cuestión matemática, los mayores van a poder recibir por lo menos la primera dosis antes de septiembre. Empieza el invierno y nosotros tenemos vacunados ya a un porcentaje que es el 53 o 54 por ciento de la población que se ha registrado”, manifestó.
“Yo creo que, más que una sensación, es un hecho objetivo que nosotros seguramente para finales de agosto o principios de septiembre vamos a estar saliendo, aunque no de una forma total, pero vamos a tener una vida ya normal, y una primavera y un verano bien diferentes a los que tuvimos el año pasado”, cerró.