Así lo informó la compañía que nuclea a más de 3.200.000 clientes. El consorcio EDELCOS SA se hará cargo de la operación de la empresa.
Luego de la aprobación técnica del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sobre la venta de la empresa Edenor, finalmente a partir de este jueves 1° de julio el consorcio EDELCOS SA (Empresa de Energía del Cono sur S.A.) integrado por Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, se hará cargo de la operación de la compañía.
Cabe destacar que el Grupo que encabezan los empresarios Vila, Manzano y Filiberti firmaron en diciembre de 2020 un acuerdo de compra por la distribuidora eléctrica Edenor, por un monto inicial de USD 100 millones, que comprende al 51% de las acciones que actualmente tiene el grupo Pampa Energía que conduce Marcelo Mindlin.
Así estará integrado el nuevo directorio.
Presidente:
Neil Arthur Bleasdale
Vicepresidente:
Esteban Macek
Directores titulares:
Nicolás Mallo Huergo
Eduardo Marcelo Vila
Edgardo Volosín
Federico Zin
Mariano C. Lucero
Directores Suplentes:
Hugo Quevedo
Mariano Cuneo
Daniel O. Seppacuercia
Diego Hernán Pino
Sebastián Álvarez
María Teresa Grieco
“Teniendo en cuenta los importantes estándares de calidad en la prestación, procuraremos seguir mejorando el servicio de energía eléctrica a cada uno de los más de 3.200.000 clientes de EDENOR”, señaló en un comunicado Edenor.
“El invierno y la mayor pandemia que ha sufrido la humanidad en el último siglo han generado un consumo récord de electricidad nunca antes visto para estas épocas. De hecho, el lunes pasado, la empresa alcanzó su pico histórico de demanda con 5.596 MW, superando al anterior del 17 de junio de este año de 5.313. EDENOR estuvo a la altura de la excelencia que la demanda requirió”, agregaron.
En ese sentido precisaron también que “los accionistas y el equipo de conducción que se suman a la compañía tienen la experiencia en el sector energético para asumir las responsabilidades que implica la administración de la empresa eléctrica más grande del país. EDENOR tendrá un rol activo en la innovación y en promocionar la transición energética, la electrificación de la economía, del transporte y distribución de energías renovables, donde los propios usuarios sean en un momento consumidores y en otro, generadores de energía al sistema”