El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas afirman que no pueden afrontar ese aumento.
Tras finalizar el período de conciliación obligatoria que había impuesto el Gobierno, el sector de Salud continúa con el conflicto en reclamo de incremento de salarios y dispuso hacer una medida de fuerza que incluye el paro de 4 horas por turno en las clínicas y sanatorios privados. Todo lo que no sea urgente fue reprogramado.
La organización sindical exige a las cámaras empresarias un inmediato aumento salarial del 45 por ciento sobre los básicos para los convenios colectivos asistenciales. “Los empresarios tienen la obligación de pagarnos lo que corresponde y si no tienen recursos que los vayan a buscar”, dice la carta que firman el líder del gremio de Sanidad, Héctor Daer y el secretario general de FATSA, Carlos West Ocampo.
Además de sanatorios y clínicas, el paro afectará a hospitales privados, geriátricos y servicios de emergencia.
En la negociación de paritarias, los empresarios del sector argumentan que no están en condiciones de dar respuesta al aumento requerido hasta tanto el Gobierno actualice aranceles y cuotas de la medicina privada.
«Pedimos por un salario digno y los empresarios aducen cuestiones de financiamiento. Lo fundamental es recomponer el salario de 270 mil trabajadores en todo el país”, remarcó Daer