La ministro de Seguridad defendió el trabajo que realiza el Gobierno respecto a la investigación sobre la desaparición de Santiago hace dos meses en Esquel.
A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, con muchas hipótesis sin resolver y el cambio de juez de juez, la ministro de Seguridad de La Nación Patricia Bullrich volvió a opinar del tema: “Siempre dije lo mismo, hay una investigación en el que nosotros vamos a ayudar. Quisimos acercarnos a la familia, pero nos fue difícil. Y que estaban todas las hipótesis abiertas”.
Sin embargo, ahora afirmó que “prefiero que la Justicia trabaje sin declaraciones nuestras”. “Si quieren algunos discutir en televisión, nosotros no vamos a discutir porque creemos que esto no es una cuestión de discusión, sino de acción”, declaró Bullrich en El Exprimidor.
Por otro lado, con respecto al labor de las fuerzas de seguridad sostuvo que “las fuerzas han sido durante mucho tiempo una variable de ajuste de la política. Cuando había un problema se apuntaba y se echaba a 20 policías sin saber si eran o no culpables». Y agregó que dependiendo lo que determine la Justicia la decisión es “ser duros cuando hay que ser duros y justos cuando hay que ser justos”.
Además, manifestó que “desde un primer momento se quiso plantear un escenario distinto a lo que nosotros creemos, pero se sabrá la verdad”. Y agregó que “tengo una idea pero no se si una conjetura fundada”.
Por último, volvió a apoyar el trabajo de Justicia y subrayó que es porque “se está trabajando cm mucha seriedad, hemos puesto todo. Nuestro gobierno siempre ha trabajado con la verdad, no importa si duele o no duele”.