Además, se quejó de que «no puede hacer el amor con su marido» debido a que «Gendarmería los ve».
Desde su casa de Dique La Ciénaga -donde cumple la prisión domiciliaria- Milagro Sala aseguró que sufre «persecución de raza» y que también es víctima de «violencia de género». «Soy la mujer mas maltratada de Jujuy», declaró la líder de la Tupac Amaru un día después de que un fiscal local solicitara la elevación a juicio oral y público de la causa en la que está acusada por tentativa de homicidio.
En declaraciones a Crónica TV, Sala sostuvo que las condiciones de encierro que afronta son comparables con una reconocida prisión: «Esto es peor que Guantánamo», sostuvo la dirigente social. «Me quede sin luz, sin agua y sin gas», agregó.
También dijo que «nadie» puede salir nada a favor de ella «porque es perseguida«, y tuvo una insólita queja: «Por Gendarmería no puedo hacer el amor con mi marido. Si yo tengo relaciones sexuales con mi él, ellos lo ven, no tengo intimidad».
Por otra parte, negó haber participado en hechos de corrupción. «Tengo la frente bien alta. Cuando me siento a comer con mis hijos los miro a los ojos y no agacho la cabeza», manifestó.
La semana pasada un fallo de la Cámara de Apelaciones y Control del Poder Judicial de Jujuy ordenó revocar el beneficio de la prisión domiciliaria, dando lugar al pedido presentado por el fiscal Diego Cussel, fiscal de Investigación Penal Nº 1. Pero la Defensa de la dirigente apeló la medida y aún no se fijó una fecha de traslado de Sala al penal de Alto Comedero, donde permaneció detenida desde enero de 2016 hasta agosto de este año.
Fuente: Clarín