El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reclamó a la Justicia que avance las causas que investigan las coimas que pagó la constructora brasileña a funcionarios kirchneristas y se quejó de que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, «se metió en el proceso buscando entorpecer», al tiempo que apuntó contra el exministro de Planificación Federal.
«Odebrecht dijo que pagó 35 millones de dólares de coimas a funcionarios del Gobierno kirchnerista. Es fundamental que se clarifique a quiénes le puso la plata Odebrecht y para eso es fundamental que la empresa coopere, dé la información y la Justicia actúe», sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete resaltó que «desde el primer momento estuvo la decisión del presidente Mauricio Macri de hacer todo lo posible para que las leyes se adapten a lo que hicieron los otros países de la región para que se conozca esta información».
En ese sentido, el dirigente del PRO recordó que el Gobierno envió «un proyecto al Congreso y la oposición se negó a aceptar algunos puntos» de la iniciativa.
Y agregó: «Lo que tiene que quedar claro es que Odebrecht le puso plata a funcionarios del Gobierno kirchnerista y que de este Gobierno nunca nadie le pidió absolutamente nada. Macri pidió ir hasta las últimas instancias para saber quiénes recibieron la plata y en eso no se pudo avanzar».
Asimismo, Dietrich se quejó de que «cuando Gils Carbó se metió en el proceso lo que fue buscando fue entorpecer el proceso».
Consultado sobre si a su entender De Vido es corrupto, el ministro de Transporte respondió de manera categórica: «Para mí sí. En función de la información que tenemos, sí. Nosotros denunciamos una asociación ilícita en Vialidad Nacional que estafó a todos los argentinos por miles y miles de millones de dólares».
Finalmente, el funcionario nacional comparó con la situación actual y celebró que «en este Gobierno todo el sistema de obra pública es totalmente transparente».