«Cobraste del Estado y trabajaste para Bussi, que gobernó con estado de sitio una provincia e instrumentó un plan de exterminio. ¿Con qué cara te quejás ahora de las restricciones de la cuarentena?», le respondió el precandidato oficialista.
Tras las acusaciones de Javier Milei en «Staff de candidatos», programa de Telefé, Leandro Santoro, del Frente de Todos, salió a contestarle y declaró: «Trabajaste con un genocida».
«Hola, Leandro, ¿cómo estás? Tengo entendido que tenés 45 años y hacés política desde los 14. ¿Alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado? ¿Sabés lo que es ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio o siempre fuiste un parásito del Estado que vive de una fuente compulsiva de ingresos que se llama impuesto?», fue la pregunta de Milei a Santoro.
A modo de respuesta, el candidato oficialista recordó que “Milei trabaja en una empresa del grupo Eurnekian, que es el cuarto contratista del Estado”, y lo increpó por haber «trabajado para un genocida».
«Javier, cobraste del Estado y trabajaste para un genocida que gobernó con estado de sitio una provincia donde instrumentó un plan de exterminio. ¿Con qué cara te quejás ahora de las restricciones de la cuarentena? No podés hablar más de libertad. Dales explicaciones a los que te siguen«, manifestó Santoro.
Y siguió: «Él también fue empleado público, empleado del Congreso. La diferencia es que él fue empleado del Congreso en la gestión del general Antonio Domingo Bussi, cosa que muy poca gente sabe».
«(Bussi) Fue un gobernador de facto de la provincia de Tucumán, genocida. Terminó condenado por violaciones a los derechos humanos. Secuestró, violó, mató, torturó. Se quedó con la vida de miles de argentinos. Y no da hablar de la defensa de la libertad habiendo sido parte de eso», explicó el precandidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Todos.
Milei volvió a responderle
En principio, el economista aseguró en su cuenta de Twitter, que no trabajó con un genocida y explicó su vínculo con el sector privado: «Te recuerdo que en un tweet te señalé que trabajé para alguien que fue elegido por el voto popular», en referencia a Bussi. Y continuó: «A su vez, también te describí mi evolución hacia la libertad. Vos sos parte de un gobierno genocida».
«Te aviso que si una empresa gana una concesión, el Estado lo debe resolver tal que se agoten las cuasirentas… Por ende, si se hizo mal falló el Estado y si varios gobiernos posteriores renovaron entonces funciona”, agregó el precandidato por el Frente Avanza Libertad. «Por lo tanto, si no sabés cómo funcionan los modelos regulatorios y que han sido validados por el gobierno del que sos parte, primero deberías estudiar cómo funcionan dichos modelos».
Finalmente, Milei lo cruzó por su trabajo en el almacén familiar cuando era un adolescente e ironizó: «¿Acaso estás a favor del trabajo infantil? ¿Acaso tu mamá era una explotadora? No me sorprendería que en la próxima elección seas un apasionado liberal porque tu fe es la de los conversos. De acusar al peronismo de ser el mal de todos los males a hacer la V de la victoria. Quizás en unos meses haces la L», concluyó el liberal.