A cuatro días de las PASO, la diputada y precandidata del Frente de Todos por la Ciudad criticó al jefe de Gobierno porteño y aseguró: «Nosotros establecimos durante la pandemia la doble indemnización para defender el trabajo».
La precandidata a diputada nacional por la Ciudad, Gisela Marziotta, cruzó fuertemente a Larreta por “querer eliminar la indemnización por despido” lo cual “muestra a las claras los dos proyectos de país que se ponen en juego en estas elecciones”.
“Nosotros desde el Gobierno nacional establecimos durante la pandemia la doble indemnización para defender el trabajo de los argentinos y argentinas”, dijo Marziotta en declaraciones a AM 990.
Además, la funcionaria aseguró que “el momento del ‘maquillaje de la ciudad se terminó” y que “durante muchos años les sirvió para ganar elecciones pero ahora, cuando nos tocó atravesar situaciones críticas producto de la pandemia, quedó en evidencia todo lo que falta: las políticas que deberían haber transformado situaciones profundas en la Ciudad”.
“El espacio verde se convirtió en una necesidad imperiosa con la pandemia. No hay espacios verdes en la Ciudad acorde a esa necesidad y, además, existe una desigualdad en el acceso en función de los barrios. A eso se suma que el gobierno porteño tiene como objetivo la privatización de los espacios verdes para desarrollar negocios inmobiliarios”, explicó Marziotta en ese sentido.
Por otro lado, la diputada oficialista repudió que durante la campaña la oposición no haya ofrecido debates de contenido y, por el contrario, se haya dedicado a la chicana. En este sentido, expresó que espera que adopten una posición diferente después del domingo.
Como coordinadora del Observatorio Gente en Movimiento, la precandidata a diputada señaló que uno de los relevamientos que realiza el observatorio desde el año pasado arrojó que la mitad de los porteños se iría a vivir a otro lugar si tuviera la posibilidad: “La gente tiene miedo en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, es una cuestión transversal”.
Y sentenció: “Lo que se modifica, quizás, es el miedo al tipo de delito en función de la zona que habitan, pero nadie es ajeno al temor por sentirse desprotegidos”.