El gobernador de La Rioja, quien será anfitrión del presidente en una reunión con gobernadores aseguró que «hay un expectativa positiva de que podemos revertir el resultado electoral»
El presidente Alberto Fernández compartirá un almuerzo con gobernadores de distintas provincias en La Rioja, en medio de la crisis política del oficialismo y mientras sigue la búsqueda de las nuevas figuras para el Gabinete.
Si bien Presidencia no confirmó los nombres de los presentes este sábado en La Rioja, se espera que asistan al almuerzo el anfitrión Ricardo Quintela; el de Tucumán, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich; además de los que lo llamaron el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
En ese contexto, el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre y expresó que están muy expectantes con las nuevas designaciones. “Toda función conlleva un desgaste y es importante una renovación”, explicó el mandatario provincial en respaldo a la decisión del presidente Alberto Fernández, quien designó a Juan Manzur como jefe de Gabinete.
“Lo que tenemos que corregir lo haremos puertas adentro, que es lo que corresponde para que podamos salir fortalecidos. Tenemos mucha expectativa positiva de que podemos revertir el resultado electoral para tratar de seguir trabajando en una Argentina que está con bastantes problemas”, resaltó el gobernador riojano.
Sobe la derrota del Frente de Todos en las PASO, Quintela evaluó: “Los datos nuestros dicen que tenemos que hacer correcciones. Hay que darle un fuerte impulso a esta nueva etapa. Evidentemente hay algo que no pudimos detectar, puesto que la gente se expresó. También es cierto que hay mucha gente que nosotros consideramos que es gente de nuestro espacio y que no participó, no pudimos llegar a sus expectativas».
“Por supuesto que nosotros tenemos que mejorar el procedimiento de las decisiones. Creemos que el resultado de todo esto va a ser el fortalecimiento del Frente de Todos, que es lo que le interesa a la gente. Los intereses de la Argentina no son los intereses de los partidos o los movimientos. Vamos en la búsqueda del fortalecimiento del Frente y del Gobierno”, cerró.