Por lo que se sabe hasta el momento, hay cinco heridos con lesiones leves, de los ocho obreros que se encontraban trabajando en la obra.
Este miércoles al mediodía se derrumbó parte de la obra de la nueva tribuna que se está llevando a cabo en el Estadio Ricardo Etcheverri, cancha de Ferro. El acontecimiento se produjo mientras los obreros cargaban el hormigón en el encofrado. Por lo que se conoce hasta el momento, había ocho personas trabajando en la remodelación y cinco de ellos resultaron heridos con lesiones graves: fueron trasladados a distintos hospitales.
El presidente de Ferro Daniel Pandolfi detalló, en diálogo con TN, que se habían suspendido todas las actividades relacionadas al club en ese sector del estadio, en el momento en que los obreros se encontraban trabajando.
«Era la última etapa de la reparación. Tuvo que haber alguna falla. Se estaba realizando la misma tarea que el resto de la tribuna. Es una obra grande y lenta para los clubes. Estamos hace tres años y nos sorprende que pase algo así. Evidentemente hubo un error», expresó Pandolfi.
Derrumbe en una tribuna de Ferro: hay seis heridos
Se trata de un sector de la platea local que se encuentra en obra. pic.twitter.com/sdFoBuMNsF— jorge héctor santos (@santosjorgeh) September 29, 2021
En relación a las lesiones de los trabajadores, el máximo mandatario del «Verdolaga» reflexionó que «por suerte, no pasó nada malo a la gente y a los trabajadores». Y agregó: «Durante la pandemia, el Gobierno de la Ciudad nos autorizó a hacer los mantenimientos y nunca tuvimos problemas. Trabajan entre 10 y 11 personas. No sé la cantidad que había en el momento que se cayó. Hay un herido leve«, afirmó momentos antes de que se supiera la cantidad exacta de obreros que sufrieron lesiones.
El comunicado de Ferro Carril Oeste
«El Club Ferro Carril Oeste informa a su masa societaria y a la opinión pública que, en ocasión de trabajos de obra que se realizan en el estadio de fútbol, en el día de la fecha cedió una parte de la estructura de madera del último módulo a construir de la nueva tribuna Oeste, no teniendo que lamentar heridos de gravedad», expresaron en su comunicado.
«Este hecho sucedió en una zona totalmente aislada de las áreas del club destinadas a las actividades sociales».
Y sentenciaron: «La Comisión Directiva del club ya se encuentra realizando todas las investigaciones del caso, para determinar los motivos de lo sucedido y también para subsanar a todas las partes afectadas».