Luego de los pedidos de “evidencia científica”, el Gobernador bonaerense se refirió a la aplicación del inmunizante en los niños de entre 11 y 3 años. “Si Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir”, señaló.
Después de que el Gobierno anunciará que continuará el plan de vacunación en los niños de entre 3 y 11 años con la vacuna de Sinopharm, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió “evidencias científicas” que avalen el uso de esas dosis.
En ese marco, se volvió a mostrar cruces entre lo que disponía el Ministerio de Salud y los consejos de especialistas en todo el país por la vacuna contra el coronavirus que se produce en China.
Este lunes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce y afirmó que si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) “autoriza el uso de una vacuna o medicamentos” no debe haber dudas.
“Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así”, expresó el mandatario.
En declaraciones con AM 990, el mandatario bonaerense cuestionó que “también se desconfió de ANMAT al comienzo (de la inmunización contra el covid) con la vacuna Sputnik V”. “No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida”, remarcó.
Tras referirse a las dudas que mostraron especialistas en diferentes medios, el gobernador bonaerense fue tajante y enfatizó: “Esto es sencillo, si Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir”.