La causa que involucra al ex presidente tiene que ver con un presunto espionaje ilegal por parte de la AFI a los familiares y allegados de los fallecidos en el Ara San Juan en 2017. Debía prestar declaración hoy, pero se ausentó porque continúa en el exterior.
El ex presidente Mauricio Macri debía presentarse este jueves a declarar en la causa por espionaje a los familiares de los tripulantes fallecidos en el Ara San Juan, pero se ausentó porque continúa ya desde hace varias semanas en el exterior. Es por esto que el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava resolvió posponer para el próximo 20 de octubre la citación indagatoria del ex mandatario.
Según se conoce, el ex jefe de Estado no había sido notificado formalmente de la citación a indagatoria hasta el miércoles por la tarde, que se lo informaron en todos sus domicilios declarados.
«He de resaltar que la exposición mediática que ha tenido el caso ha llegado al extremo de que personas de reconocida cercanía al imputado hagan referencia a esta causa y hasta brinden información a diferentes medios de prensa sobre posibles acciones y/o estrategias judiciales que el imputado llevaría adelante ante este juzgado», escribió el juez Bava en su resolución, donde además aclaró que aún no recibieron información sobre la fecha de regreso de Macri.
La causa que involucra a Macri tiene que ver con un presunto espionaje ilegal por parte de la AFI a los familiares y allegados de los fallecidos en el Ara San Juan en 2017. Hay un total de nueve imputados, donde además del ex presidente, los principales acusados son Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, director y subdirectora de la Agencia durante el Gobierno de Cambiemos.