«De esta situación difícil no vamos a salir con chicana. Debemos sumar miradas y construir un destino común», afirmó el jefe de Gobierno porteño. Además, remarcó su intención de generar un crecimiento basado en la educación y en el desarrollo productivo federal.
En el marco de la 57° edición del coloquio IDEA en Costa Salguero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta hizo hincapié en la necesidad de terminar con «la grieta» porque es «una catástrofe que divide y no da chance para dialogar».
«Tenemos que terminar con la grieta, que es una catástrofe, que divide y que no da chance para sentarnos a dialogar. Si no rompemos la grieta y construimos un consenso más amplio no vamos a salir adelante», señaló el funcionario porteño en medio de su discurso.
Uno de los puntos claves que marcó Larreta fue su intención de generar un modelo de crecimiento basado en la educación y en el desarrollo productivo federal. «El driver de la competitividad es la educación, para sortear desigualdades, mejorar la productividad de cada país, y dar oportunidades», dijo.
Con su habitual enfoque en lo educativo, el jefe de Gobierno porteño reconoció que hace falta «sanar las heridas de gravedad» que dejó la pandemia por el coronavirus. Es por esto, que anunció un plan para recuperar días de enseñanza y mejorar las capacitaciones docentes» desarrollado junto a Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.
En otro orden de cosas, Rodríguez Larreta reconoció el «gran desafío» que atraviesa el país: construir «una visión común» para generar un crecimiento del 4% durante veinticinco años. «Cada presidente en la Argentina más que un presidente es un fundador, donde todo lo que se hizo antes es una catástrofe y hay que iniciarlo de nuevo. No hay chance de salir adelante con esa actitud», dijo en referencia a la construcción de consensos comunes.
Otra de las temáticas que abordó el referente del PRO fue si ímpetu por lograr una estabilidad macro, frenar la inflación y la «volatilidad» de la economía. En ese sentido, aseguró que «necesitamos un marco monetario y cambiario que asegure estabilidad, que haya confianza en ese arreglo y eso solo nos los va a dar la estabilidad política».
También planteó la necesidad de «transformar planes sociales en incentivos al trabajo» para generar una mayor trabajar inclusión de las personas que se encuentran por fuera del sistema formal de empleo.
Finalmente, Rodríguez Larreta llamó a la unión y a dejar de lado la grieta , ya que «de esta situación difícil no vamos a salir con chicana. Debemos aprender del pasado y no repetir errores, sumar miradas y construir un destino común, más allá de a quién le toque estar en el poder», y sentenció: «Trabajo para eso porque estoy convencido de construir una Argentina que empuje, y si le damos el pilar de a la educación, no tengo dudas de que podemos salir adelante».