Lo confirmó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, después de los rumores de una posible baja a último momento del mandatario. Además, hubo un repudio al vandalismo al monumento de las víctimas del coronavirus.
Este domingo se celebró el Día de la Lealtad Peronista con una movilización a la Plaza de Mayo por parte de los militantes. El propio presidente, Alberto Fernández, había convocado a sus seguidores para recibir el apoyo, tras la derrota en las elecciones y la posterior crisis del Gobierno.
En ese marco, fue sorpresiva la ausencia del mandatario, que no asistió a la marcha donde iba a cerrar el acto. Según informó el diario Clarín, Fernández llegó con el helicóptero hasta Isla Marchi, pero desistió de asistir a la movilización.
En contra parte, la flamante portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que “nunca fue parte de la agenda” del presidente participar del acto del Día de la Lealtad. “La verdad no había pensado ir, ni siquiera había una invitación formal”, resaltó.
“El Presidente, como presidente del Partido Justicialista, había convocado y alentado las movilizaciones con respecto a 17 de octubre”, remarcó Cerruti, quien añadió que el jefe de Estado “siguió las alternativas del acto y está contento”.
Además, minimizó las críticas que recibió el jefe de Estado desde el escenario central del acto: “Nos parece razonable que cada uno exprese hacia dónde quiere profundizar. Conocemos, respetamos y queremos a Hebe de Bonafini hace muchísimos años”.
Por último, Cerruti cerró sus declaraciones con un repudió contra los actos de vandalismo de un grupo de militantes contra el monumento a las víctimas del coronavirus que se colocaron en la llamada Marcha de las Piedras.
“Los hechos de vandalismo del final del acto, que son muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto, pero no puede ensombrecer las conclusiones del acto. Los repudiamos, no representan el espíritu de lo que fue el encuentro”, sentenció.