«Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua», se disculpó el exmandatario, luego de ser recibido por una muchedumbre de periodistas y civiles.
Al bajar del auto en la puerta del Juzgado de Dolores, el ex presidente fue recibido por la prensa y en medio de la muchedumbre le quitó el micrófono a un periodista que estaba cubriendo su indagatoria. FOPEA y Adepa condenaron su actitud.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudiaron la agresión que sufrió el periodista Nicolás Munafó del canal C5N por parte del ex presidente Mauricio Macri, durante la cobertura de su indagatoria en Dolores por la causa de presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Desde los organismos reclamaron «respeto y tolerancia por el trabajo periodístico».
Macri llegó a las 11.50 a Dolores y se trasladó hacia la sede de la Municipalidad de Dolores, donde se encontró con el intendente local, Camilo Etchevarren, del PRO. Al momento de ingresar a la sede comunal, Macri tuvo un gesto agresivo hacia la prensa al quitarle al periodista el micrófono, que «lo tiró al piso y luego terminó en el agua», según lo contó el propio Munafó en Twitter.
Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 3, 2021
«Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua», tuiteó el exmandatario en medio de la polémica.
Tras el episodio, Macri se desplazó a pie custodiado hacia los tribunales para cumplir el trámite para el que fue convocado en cuatro oportunidades, en una jornada en la cual no hubo actos como ocurrió la semana pasada, en la anterior citación.
Poco antes de las 13, el referente opositor salió de los tribunales, saludó a algunos seguidores y abordó un vehículo para retirarse del lugar, sin realizar declaraciones, tras presentar un escrito ante el juez. Luego, el abogado defensor, Pablo Lanusse, realizó una improvisada rueda de prensa en la cual confirmó que Macri presentó un escrito.