En medio de la polémica por la medida, el ministro de Seguridad dio su postura sobre la medida “antipática” y aclaró que habría que “encontrar alternativas”. “Yo no soy agresivo con el que quiere viajar; si quiere y lo puede hacer, tonto sería que no lo hiciera”, agregó.
Las voces del Gobierno se empiezan a replicar respecto a la medida que involucra la prohibición del Banco Central para la compra de pasajes de avión al exterior en cuotas. Esta vez fue el turno de Aníbal Fernández que tildó de “antipática” la decisión.
“Creo que hay quienes están estudiando en este momento cómo suplir la decisión de esta característica, que es absolutamente antipática, y encontrar alternativas que sean supletorias de lo que venía sucediendo hasta este momento”, explicó el ministro de Seguridad en diálogo con C5N.
En ese sentido, el funcionario consideró que “no puede ser que todo el pueblo argentino pague o subvencione este tipo de compras en contra del resto” y remarcó que “no está bien” que eso pase, aunque remarcó que se podría haber tomado otra medida.
Fernández remarcó que según “su visión, que no representa al Gobierno, podría haberse dejado el mismo sistema, pagando con intereses”. Y añadió: “Entonces no sería el pueblo argentino el que subvencione los pagos para aquellos que necesiten viajar”.
“Se resolvería de una forma más corta, aplicando una tasa de interés es una forma de resolver la situación en la que nos encontramos y no es tan agresiva para con los que necesitan para poder viajar”, resaltó.
“Yo no soy agresivo con el que quiere viajar; si quiere viajar y lo puede hacer, y había una forma acomodada para poder comprarlo, tonto sería que no lo hiciera”, completó el funcionario.