Según lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof, tendrá vigencia a partir del 21 de diciembre y será solicitado para eventos masivos y para todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
Ante el avance de las nuevas variantes de coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la Provincia de Buenos Aires aplicará un pase sanitario para los mayores de 13 años desde el 21 de diciembre. De acuerdo a lo que explicó el funcionario, se pedirá para acceder a eventos masivos y para todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
Además, será solicitado para trámites presenciales y para los empleados de atención al público.
El «pase libre con vacuna» se podrá habilitar con la app Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o con el carnet físico de vacunación. Pero también, para la realización de «trámites ante organismos públicos, trámites presenciales ante entidades privadas y también para trabajadores que realicen la atención al público en entidades públicas y privadas», según dijo el gobernador.
En esta línea, Kicillof amplió el programa de vacunación libre: por el momento hay primera dosis libre para los mayores de tres años y segunda dosis libre para los mayores de 18; y a partir del viernes próximo, todos los mayores de tres podrán completar su esquema sin necesidad de contar con turno previo, según informa Clarín.
«Aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral y tiene menos posibilidades de tener la enfermedad, de estar grave y menos posibilidades de fallecer», afirmó el funcionario.
«Lo que venimos a hacer es un llamado a cuidar lo que tenemos», dijo, manifestó, al tiempo que pidió a quienes no se vacunaron o no completaron su esquema lo hagan. «Está comprobado que el que no está vacunado tiene 14 veces más chances de internación», enfatizó.
Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que aún persiste una brecha entre quienes se aplicaron la primera y la segunda dosis y advirtió: «Tenemos stock para dar la primera, la segunda o la tercera dosis o de refuerzo. Necesitamos que todos se vacunen».