«Si quieren copiar algo de otros países, copien testear y educar con ejemplos», dijo el diputado Waldo Wolff, sobre la medida del Gobierno nacional.
Luego de que se confirmara el pase sanitario a partir del 1 de enero, medida que impulsó el Gobierno para calmar la curva de contagios por coronavirus, diversas personalidades de la oposición salieron a criticar la disposición.
Uno de ellos fue Fernando Iglesias, que a través de u cuenta de Twitter escribió: «El Pase Sanitario resume lo esencial de este gobierno: ineficiencia, autoritarismo, prepotencia, irracionalidad».
El Pase Sanitario resume lo esencial de este gobierno: ineficiencia, autoritarismo, prepotencia, irracionalidad.
En nuestro país no ha habido ningún problema para que la gente se vacunara, excepto que no había vacunas y se choreaban las que había. Nada más.#NoAlPaseSanitario— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) December 13, 2021
«En nuestro país no ha habido ningún problema para que la gente se vacunara, excepto que no había vacunas y se choreaban las que había. Nada más. #NoAlPaseSanitario», expresó el diputado.
Por su lado, el diputado Waldo Wolff también disparó en contra de la medida que establece que los mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo para asistir a diversas actividades y eventos. «No acuerdo con el pase sanitario y mucho menos en manos de un gobierno autoritario que incumple normas y se saltea la fila».
No acuerdo con el pase sanitario y mucho menos en manos de un gobierno autoritario que incumple normas y se saltea la fila. Si quieren copiar algo de otros países, copien testear y educar con ejemplos.
Y encima lo sacan x decreto. Traigan el debate al congreso, donde debe hacerse— WW (@WolffWaldo) December 13, 2021
«Si quieren copiar algo de otros países, copien testear y educar con ejemplos. Y encima lo sacan x decreto», siguió, al tiempo que reclamó: «Traigan el debate al congreso, donde debe hacerse».
Otra voz que se pronunció en contra fue Victoria Villarruel, diputada nacional por CABA de La Libertad Avanza. «El pase sanitario es control social y restricción de las libertades individuales».
«Una vez que se cede en lo poco, se termina cediendo en lo mucho», aseguró Villarruel en su cuenta de Twitter.
El pase sanitario es control social y restricción de las libertades individuales. Una vez q se cede en lo poco, se termina cediendo en lo mucho.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 6, 2021
Las voces opositoras siguen apareciendo, desde políticos hasta periodistas. No obstante, la medida ya fue confirmada y por lo que se decidió, comenzará a regir a partir del 1 de enero.