Lo ratificaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a pesar de la nueva ola de coronavirus.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña, confirmaron que las clases en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el próximo 21 de febrero de forma presencial, a pesar de la suba de casos de coronavirus.
“No estamos pensando en un Pase Sanitario porque en materia educativa significaría prohibirle el acceso a la educación a los niños y niñas cuyos padres no los llevan a vacunar”, afirmó este martes la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en diálogo con TN.
Sin embargo, Acuña incentivó a que los estudiantes lleguen a los centros de aplicación. “Estamos trabajando para facilitar, mejorar y generar más oportunidades para la vacunación, a través de las familias que puedan hacerlo. La intención es el 21 de febrero comenzar las clases con todos los chicos y chicas en las aulas”, afirmó.
En ese sentido, la ministra se mostró en línea con el ministro de la Nación, Jaime Perczyk quien lanzó la campaña “Vacunate para ir a la escuela”, que tiene como objetivo llegar a fines de febrero con más de 70% de los alumnos argentinos con la vacunación lista contra el coronavirus.
Por su parte, Acuña destacó los alentardores números de los porteños en cuanto a la vacunación: hay más de 65% de menores de 11 años inoculados y que ese porcentaje escala a 90% en los adolescentes con doble dosis.
“En la Ciudad tenemos una tasa de adherencia alta en adultos y docentes, ya que más de 90% tienen sus dosis”, dijo.
“La intención de todo el equipo de gobierno es llegar a febrero con la mayor cantidad de personas con la tercera dosis, esto cubre a los docentes. Nuestra intención es que todos tengan la tercera dosis al 7 de febrero”, agregó.