El Indec dio a conocer los datos inflacionarios de febrero, que fue de 4,7%, habiendo acumulado un 8,8% en los primeros dos meses del año. Además, el aumento del de los alimentos fue un 7,5%.
El Indec dio a conocer la inflación de febrero, que fue de 4,7%, por encima de lo esperado por el Gobierno y lo anticipado por las proyecciones de los privados. El dato más impactante está en los alimentos, que en el último mes subieron un 7,5% en promedio.
La inflación acumuló 8,8% en los primeros dos meses del año. Y el índice interanual -es decir, de los últimos 12 meses-, es del 52,3%.
Luego de los alimentos, el segundo rubro que más aumento en febrero fue el Transporte (4,9%). Siguen en la lista artículos de hogar (4,4%), bienes y servicios varios (4,3%), y restaurantes y hoteles (4,3%).
Otro dato que se desprende del informe mensual del Indec es que, además de la escalada de precios que hubo en los alimentos y bebidas no alcohólicas (a pesar de que está vigente el programa Precios Cuidados), es que este segmento aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.
Además, Cuyo fue la región de mayor aumento mensual (5,4%); y Gran Buenos Aires, la de menor (4,6%).