contador gratis La nueva colecta de Santiago Maratea para los argentinos atropellados en Cozumel - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • La nueva colecta de Santiago Maratea para los argentinos atropellados en Cozumel

La nueva colecta de Santiago Maratea para los argentinos atropellados en Cozumel

  • por Tomás Michi
  • 31 de marzo, 2022

Según confirmó el influencer, busca reunir 17 millones de pesos. Se trata de Luz Arias y Darian Stacco que fueron violentamente embestidos por un móvil policial en México.


Luego de que los argentinos Luz Arias y Darian Stacco fueran atropellados por una camioneta policial en Cozumel, México, el influencer Santi Maratea inició una nueva cruzada a través de la red social Instagram.

Por lo que dio a conocer, el objetivo es recolectar 17 millones de pesos, pero aún no está claro si el dinero irá a un vuelo de repatriación o a cubrir la atención médica. Además, pidió a los allegados de los accidentados que se comunicaran con él.

Arias y Stacco fueron violentamente embestidos por un móvil policial mientras viajaban en una moto alquilada por la esquina de la Avenida 20 y la calle 8 norte el pasado sábado.

A Luz (28 años) le amputaron una pierna y hasta la tarde del miércoles permanecía sedada. Mientras que Darian (27) se encuentra en terapia intensiva, con una traqueotomía. Ambos tenían previsto regresar al país este sábado; ahora volvería solo él.

«Los embistieron y ellos volaron por el aire. Darian se encontraba inconsciente y tuvo que ser derivado de urgencia a una clínica privada», explicó a Telefé Sthephanie, hermana de Darian.

Por su lado, el joven «tiene el cuerpo destruido, fracturadas las costillas y pedazos de las mismas incrustadas en los pulmones», según informó su primo, Alan García, al mismo canal de TV.

También indicó que las facturas médicas por Darian ya sumaban unos 100 mil dólares.

A su vez, Walter —hermano de Luz— confirmó que los gastos médicos de su hermana hasta el momento sumaron 30 mil dólares y que hay pagos extras que deberán afrontar para regresar al país. Además, de la prótesis, que «es bastante cara».

Con información de Clarín.

4D Producciones