En el marco de la reestructuración del peronismo, para el gobernador de Tucumán «hay que sentarse a acordar y negociar la perspectiva de un futuro mejor».
Aunque a nivel nacional el Justicialismo fue dominado por el Gobierno en las elecciones del domingo, hubo grandes señales en algunas provincias que podrían encaminar a la renovación del peronismo, minimizando el ingreso de Cristina Kirchner al Senado.
Con la firme postura de ensanchar la distancia con la líder de Unidad Ciudadana, uno de los grandes triunfadores que tuvo el PJ en las legislativas declinó la posibilidad de contar con la ex presidenta entre las filas del nuevo justicialismo.
Se trata de Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, cuyo frente electoral venció por más de 14 puntos a la lista de Cambiemos en los últimos comicios. En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario sostuvo que todos los que integran el partido peronista tienen como objetivo primordial el «surgimiento de una conducción alternativa a Cristina Kirchner».
«La ex presidente es un círculo político que está concluido, está terminado. Hoy hay que pensar en propuesta nuevas y superadoras. Hay que mirar hacia adelante y sentarse a acordar y negociar para tener una perspectiva de un mañana mejor», señaló Manzur.
Para ir marcando la tendencia separatista del kirchnerismo, el mandatario tucumano organizó junto a su par de San Juan, Sergio Uñac, una cumbre de gobernadores peronistas que se llevará a cabo este jueves en el Consejo Federal de Inversión (CFI). Allí, debatirán la postura que tendrán con el presidente Mauricio Macri en temas que son clave para cada distrito, como la coparticipación de recursos, el impuesto al cheque, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el Fondo del Conurbano.
De este modo, la cita grupal se realiza antes del encuentro que Macri gestionó para el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner, donde asistirán todos los jefes de Estado provinciales, ministros, integrantes de la Corte, empresarios y sindicalistas, a quienes les planteará una serie de reformas tributarias y laborales que tiene en carpeta.
MIRÁ TAMBIÉN: «Gestión y diálogo», la fórmula del éxito electoral de Sergio Uñac en San Juan
Esta maniobra es leída como un mensaje político dirigido al Presidente, quien luego de los comicios mantuvo un encuentro “privado” en Casa Rosada con cinco gobernadores de su espacio que triunfaron en las urnas.