El exministro está a la espera de saber si permanece en el penal donde está ahora o si será trasladado, como pidió su defensa.
Julio De Vido pasará el fin de semana en el hospital penitenciario de Ezeiza. Allí se le realizaron numerosos estudios médicos, que arrojaron como resultado que es diabético, insulino dependiente y que se inyecta tres veces por día.
El subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Juan Bautista Mahiques, dijo: «Hoy está detenido en el hospital de Ezeiza. Nosotros vamos a evaluar los informes que me estuvieron remitiendo y que faltan remitir, las próximas 24 horas va a permanecer ahí». Y señaló que la defensa «solicita se lo aloje en Marcos Paz. El escrito llegó recién, no da explicaciones».
En una entrevista en radio La Red explicó que «los complejos son similares, pero es necesario tener presentes los programas. De Vido va a entrar en el programa de intervención para la reducción de índice de corruptibilidad, se da en Ezeiza y en Marcos Paz. Hay que ver en cuál hay más cupos, con quién estaría en determinados pabellones, cómo están los hospitales y dónde puede estar mejor atendido. Todavía no lo hemos decidido».
El funcionario explicó que entre el domingo y el lunes próximos se definirá a qué unidad será trasladado De Vido: «La decisión la vamos a tomar con el ministro Garavano y el domingo o el lunes va a ser trasladado a su destino que no va a escapar de Marcos Paz o Ezeiza».