Se da tras la maniobra del FdT para bloquear su tratamiento en la Cámara baja. Representa una victoria para el tratamiento del proyecto, ya que la oposición no tiene los dos tercios necesarios de votos para aprobarlo sobre tablas.
En medio de la polémica por la maniobra de un sector del oficialismo para bloquear el tratamiento del proyecto de la Boleta Única, hubo acuerdo entre oficialismo y oposición, y la Cámara de Diputados sesionará este jueves por la mañana.
Significa una victoria para el tratamiento del proyecto, ya que la oposición no tiene los dos tercios necesarios de votos para aprobarlo sobre tablas, pero podrá «emplazar» a la comisión de Asuntos Constitucionales para que comience a debatir el asunto.
El oficialismo había convocado una sesión para el mismo jueves a las 11 de la mañana, por lo que corría peligro la convocada por distintos bloques opositores, que estaba estipulada para las 12 del mediodía.
Por este motivo habían reclamado al titular de a Cámara baja, Sergio Massa, que unificara ambas sesiones, y ahora, convocó a las 11.30, que incluye tanto el temario que había propuesto el Frente de Todos, como el que propusieron los bloques opositores.
Por lo que trascendió, primero, se tratará Boleta Única. La oposición emplazará a la comisión de Asuntos Constitucionales, que todavía debe ser constituida y luego se continuará con el resto de las iniciativas: el proyecto de respuesta integral al VIH; la prórroga por 90 días del Régimen de Incentivo a la Construcción, y la creación del marco regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.
De hecho, según informaron fuentes de la Cámara Baja, la decisión del oficialismo se debió justamente a que no contaban con los 129 diputados necesarios para abrir su propia sesión. Nosotros vamos a tener tres leyes aprobadas y ellos un tema que se va a tratar en comisión», destacó un integrante del lado oficialista.
Con información de TN.