El uno del Movimiento Evita salió a apoyar al ministro en el marco de las críticas contra su gestión provenientes de La Cámpora y pidió que «las cosas que están mal» deben hablarse «hacia adentro».
En un contexto de internas cada vez más calientes dentro del oficialismo, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, defendió al ministro de Economía Martín Guzmán al considerar que «es el único ministro que ve la economía popular».
En declaraciones radiales, el referente social se quejó de que el titular del Palacio de Hacienda «termina teniendo poco poder político por esta disputa política».
«Guzmán tuvo una reunión con organizaciones sociales en una villa, que no fue pública. Anotó cuatro temas que le plantearon y los transformó en cuatro proyectos de ley. Lo hizo él», expresó Pérsico, con un claro respaldo al líder de la cartera de Economía. Y agregó: «Quisiera que tenga fuerza para sacar esas leyes».
Sobre las fuertes internas dentro del oficialismo, el dirigente social consideró que las críticas «de las cosas que están mal» deben hacerse «hacia adentro» y cuestionó al secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, por haber acusado a Guzmán y a sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, de provocar lo que cree que será una derrota en las elecciones de 2023.
En ese sentido, el uno de la organización social aseguró que las críticas por parte de la Cámpora «están debilitando la posibilidad de ganar en 2023».
«Estamos buscando responsabilidades de una derrota antes de que se produzca. Es una cosa de locos. No me entra en la cabeza», lanzó, para luego afirmar que «terminan limitando a la gestión cuando ponen por delante el objetivo político», concluyó.
Con información de Noticias Argentinas.