Hizo un pedido a través de sus abogados. El Grupo Indalo tiene más de 8 mil millones de pesos en deudas. La AFIP ya había rechazado la operación.
El conductor de Showmatch y productor, Marcelo Tinelli, presentó esta mañana través de sus abogados un pedido ante el juez Julián Ercolini para que detenga la venta del grupo Indalo que iba a ser adquirido por el fondo de inversiones estadounidense OP Investments. Lo afirmó el periodista Fabián Doman en su cuenta de Twitter.
Exclusivo- Esta mañana @cuervotinelli presento a través de sus abogados un impedimento para la venta de Indalo ante el Juez Ercolini
— Fabián Doman (@fabdoman) 31 de octubre de 2017
Según trascendió, el grupo comprador le dijo al empresario de Ideas del Sur: «No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos». A lo que, la semana pasada, Tinelli respondió con un tweet: «Sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual».
Además, a esta crisis de la productora, se le suma la preocupación de los proveedores técnicos de su programa en El Trece quienes amenazan con dejar de brindar sus servicios si no se revierten sus pagos.
«Los proveedores de @ShowMatch cansados por la falta de pagos con los de recursos técnicos de cámaras y los de las pantallas. Más info: anoche la producción de @ShowMatch no tenía caja chica y a Consuelo Pepino (la participante no famosa oriunda de Córdoba) se le consiguió alojamiento a último momento», twitteó también Doman en esta red social.
Los proveedores de @ShowMatch cansados por la falta de pagos con los de recursos técnicos de cámaras y los de las pantallas
— Fabián Doman (@fabdoman) 31 de octubre de 2017
Más info: anoche la producción de @ShowMatch no tenía caja chica y a Consuelo Pepino se le consiguió alojamiento a último momento
— Fabián Doman (@fabdoman) 31 de octubre de 2017
A través de un comunicado que circuló durante la semana pasada, OP informó que adquirió «el 100 por ciento del paquete accionario» del grupo Indalo «que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros», entre ellas el canal de noticias C5N.
Sin embargo, la empresa de Cristóbal López también mantiene una deuda de más de 8 mil millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y, en consecuencia, dos causas judiciales abiertas. Este Grupo había comprado una parte de Ideas del Sur pero según fuentes cercanas al conductor «a Marcelo nunca le pagaron nada«.