Fuerzas portuguesas, alemanas y británicas realizan un fuerte operativo en un embalse en la zona de Silves, a 50km de Praia da Luz, donde la niña fue vista por última vez.
La policia portuguesa en conjunto con agentes alemanes y británicos reaunudaron la búsqueda de Madeleine McCann con un gran operativo en un embalse del Algarve, en el sur de Portugal.
La búsqueda de la niña secuestrada hace 16 años se centra en el área del embalse Arade, en Silves, a 50km de Praia da Luz donde fue vista por última vez.
Recordemos que Madeleine tenía tres años cuando el 3 de mayo de 2007 desapareció de la habitación donde dormía con sus hermanos pequeños en un complejo turístico de las playas portuguesas y el principal sospechoso es Christian Brueckner, quien, según medios locales, tenía imágenes del embalse en su ordenador personal y se encuentra detenido hace 3 años por crímenes de abusos sexuales y pederastia.
La zona ya fue rastreada hace 15 años, en 2008, por investigadores privados sin éxito pero, según expertos, con el avance de la tecnología podría hacerse un rastrillaje más exhaustivo para finalmente resolver el caso.
Según indicó la agencia EFE, ni la Policia Judicial Portuguesa, ni Fiscalía alemana de Braunschweig brindarán información sobre el operativo hasta que haya alguna novedad por «razones tácticas».