En un acto por la entrega de 3.000 créditos, aseguró que «cada vez la plata alcanza menos» y culpó al «gobierno kirchnerista del ministro Massa».
El INDEC dio a conocer los datos inflacionarios de octubre que registraron un 8,3 % alcanzando el 142,7 % interanual, lo que generó fuertes críticas de la oposición, entre ellas, la del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.
El mandatario cuestionó con dureza el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) y arremetió contra el oficialismo, en medio de un acto por la entrega de 3.000 créditos.
«Esta inflación desbocada del gobierno kirchnerista, del ministro (Sergio) Massa, hace que siempre haya que actualizar este monto«, dijo el excandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HNP) al anunciar el aumento de los créditos a 150 mil pesos.
«Hoy salió el índice de inflación de octubre y ya estamos en 143% anual de inflación. Es una vergüenza que los argentinos tengamos que sufrir tamaño aumento de precios«, continuó la máxima autoridad cordobesa, y añadió: «En estos últimos tiempos, fruto de la inflación desbocada del gobierno kirchnerista, cada vez la plata alcanza menos«.
Al mismo tiempo, Schiaretti insistió con su reclamo de mayor federalismo y la distribución equitativa de los subsidios, además de poner fin a las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
«A Córdoba no la van a callar. Yo siempre voy a seguir reclamando que haya federalismo en serio y no de jarabe de pico. Queremos que nuestra patria sea federal y los cordobeses somos y seguiremos siendo la voz del interior profundo de nuestra Argentina», sostuvo el mandatario.
Asimismo, concluyó: «No nos vengan con el cuento del federalismo a pocos días de una elección. Queremos federalismo ya y federalismo para siempre para la patria argentina. Y vamos a continuar con este planteo».