En un acotado comunicado de prensa señalaron el suceso como un «homicidio» y catalogaron al fiscal como «un incasable defensor de la justicia».
Este jueves se cumplieron nueve años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quien en 2015 llevó adelante la causa AMIA y en enero de ese año fue hallado sin vida en el baño de su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza.
En ese marco, desde la Oficina del Presidente Javier Milei lanzaron un acotado mensaje en conmemoración de su muerte a la cual se refirieron como un «homicidio», pese a que aun no se pudieron esclarecer las causas de su deceso.
A través de la red social X, el Gobierno catalogó como «un incansable defensor de la justicia» al fiscal que denunció a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los sospechosos iraníes que perpetraron el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.
«A nueve años de su homicidio, la Oficina del Presidente conmemora el legado del fiscal Alberto Nisman, un incansable defensor de la justicia, cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA e impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado continúa siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos», expresaron en un comunicado de prensa.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 18, 2024
La causa por la muerte de Alberto Nisman continúa estancada en la búsqueda del presunto autor de su homicidio en enero del 2015 y solo se pudo reconocer al técnico informático Diego Lagomarsino como el responsable de entregar el arma al fiscal que luego fue hallada en el baño de su departamento en Puerto Madero.