Así lo marcó la resolución 469/2022 que ya se encuentra publicada en el boletín oficial. los precios estaban congelados desde hace 3 años. Cuánto saldrá.
El Poder Ejecutivo anunció un incremento en el transporte público que empezará a regir desde agosto. La resolución 469/2022 ya se encuentra publicada en el boletín oficial.
El Ministerio de Trabajo convocará una consulta ciudadana para modificar el cuadro tarifario de los diferentes colectivos y trenes.
«Resulta oportuna la implementación de una instancia de participación ciudadana para que la ciudadanía se exprese en la modificación de los cuadros tarifarios aplicables a los servicios en cuestión, y así garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas», agregó Transporte.
Los boletos pasarán a costar:
- De $18 a $25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros
- $28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros
- $29,40 entre 6 y 12 kilómetros
- $30,80 entre 12 y 27 kilómetros
- $32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.
El proyecto expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: $17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; $11,25 para la Urquiza; $10,75 para Roca y Belgrano Sur; y $9,50 para la Belgrano Norte.
Este incremento también impactará en los colectivos de larga distancia que unen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar Del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Justo Daract, Tucumán, Córdoba, Rosario y Pehuajó, Chaco, Salta, Neuquén, Entre Ríos y Misiones.
El Presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, aseguró que el boleto «debería estar en torno a los $150».
«Las empresas fueron asumiendo mayores costos. Del ingreso de una empresa, el 90% son los subsidios. Solamente un 10% ingresa por pasaje directo mediante la Tarjeta SUBE. El valor del boleto debería ser de $150», dijo.