Lo confirmaron los gremios tras rechazar la oferta salarial del 19% y el pago de material didáctico por parte de la administración de Vidal.
Los gremios docentes bonaerenses anunciaron hoy un paro de 72 horas a partir del martes en rechazo de la oferta salarial del 19% y el pago de material didáctico, con el que se elevaba la mejora al 20,7% hasta septiembre.
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, cuestionó: “Rechazamos una propuesta que ni siquiera llega a 19,6%, que es el acumulado a julio según el INDEC”.
“Nos dijeron que nos aumentaban 210 pesos para material didáctico”, criticó el gremialista, al sostener que le daba “vergüenza” esa propuesta.
Al salir de la reunión con funcionarios del gobierno provincial, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, dijo: “No ha habido negociación en todo este tiempo, fue una propuesta unilateral, que la rechazamos porque está lejos de lo que pretendemos”.
“Las medidas que tomamos estaban aprobadas y sólo fueron suspendidas. Habrá movilizaciones y protestas”, sostuvo la dirigente.
Dijo que los gremios docentes no son “reacios, estamos luchando por esta escuela pública” y agregó que “nos llevó tres horas y media arrancarle una reunión por el tema más candente que es el de la infraestructura”.
“No buscamos el conflicto. El gobierno hizo todos los esfuerzos para llegar a esta situación”, se quejó Petrocini, tras la reunión, en declaraciones a la prensa.