Prevén que este incremento sea impulsado por la mayor demanda de la obra pública y la recuperación de distintos sectores industriales.
«Venimos de un 2016 bastante complicado porque fue el primer año después de una transición de gobierno que tuvo su impacto en los niveles de ventas de Acindar, pero hoy se van recuperando los indicadores y las perspectivas son buenas a la luz de la reactivación de la obra pública y de infraestructura», explicó el gerente de Legales y Asuntos Institucionales de Acindar, Facundo Velasco.
Acindar culminará este año con una producción por encima de 1.050.000, frente a las 962.000 de 2016, aunque aún por debajo de las 1.250.000 de 2015. Al respecto, Velasco estimó que este año registrará «al menos un incremento del 10% respecto a 2016».
«Si bien los valores mensuales pueden variar según diversos factores dependientes de la estacionalidad o del segmento consumidor de acero, la producción interanual evoluciona favorablemente y las perspectivas para la industria son favorables, ya que se evidencia una mejora en la demanda de acero para la construcción y la industria en general», resaltó el alto ejecutivo.