Consideró que es «una mala idea» aunque se mostró a disposición de darle al Gobierno «las herramientas necesarias para que al país le vaya bien»
Luego de que se dieran a conocer los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que a pesar de mostrar una posición dialoguista con el Gobierno el pedido de una línea de crédito «es una mala idea».
«Nosotros no cogobernamos. El presidente es Mauricio Macri y la responsabilidad del destino de Argentina es suya», enfatizó. Ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el organismo internacional otorgará un préstamo de USD 50.000 millones bajo la modalidad stand-by en un plazo de 36 meses.
A su vez, Argentina deberá cumplir las metas de inflación de 17% para 2019, 13% para 2020 y 9% para 2021. También deberá ajustarse a los objetivos de déficits de 2,7% del PBI en 2018; 1,3% en 2019 ; equilibrio primario en 2020y superávit de 0,5% en 2021.
En este marco, Urtubey aclaró: «En ese sentido, es público que pienso de haber acudido al FMI: una mala idea que no comparto». No obstante, aseguró que no se negará a darle al Gobierno «las herramientas necesarias para que al país le vaya bien».