Para el Jefe de Gobierno porteño, «la reunión es política y no es seria».
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que no irá al encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para brindar detalles sobre los términos de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que se trata de «una reunión política» que «no es seria».
«Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes. Nuestro compromiso está como Juntos por el Cambio, y por eso aprobamos las leyes que pidió el Gobierno. Pero esta es una reunión de carácter político. No se trata de un trabajo serio e institucional», planteó Larreta.
El funcionario porteño destacó que a la reunión «ni siquiera estaban invitados los jefes de los bloques parlamentario de Juntos por el Cambio».
Además ratificó la «vocación de Juntos por el Cambio de colaborar con la Argentina» en la negociación de la deuda con el FMI, y aclaró que «el compromiso está» al destacar que dicho espacio político acompañó la «la aprobación de las leyes necesarias» para que el país «pueda crecer y desarrollarse».
También enfatizó la postura de «apoyar» un acuerdo con el FMI desde el ámbito legislativo y dijo: «En el marco de un plan económico que nos muestre como la Argentina va a volver a crecer y generar trabajo».