La entidad consideró que las expresiones del presidente electo tienen «un efecto intimidatorio y estigmatizante».
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó hoy los dichos del presidente electo, Alberto Fernández, y consideró que tienen «un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión».
«Adepa lamenta la desafortunada manifestación del presidente electo, Alberto Fernández, ante una nota del periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación«, expresó la entidad.
En una serie de tuits, Adepa reivindicó «el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos» y «también a acudir a la Justicia si se siente damnificada».
«Pero utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto«, subrayó.
Y agregó: «Adepa coincide con el presidente electo en el objetivo de ´construir´ una Argentina ´entre todos´. Y entiende que este objetivo requiere de los distintos sectores de la vida nacional, particularmente de quienes gobiernan, una actitud de tolerancia y diálogo que esperamos«.