La ceremonia fue presidida por el cardenal camarlengo Farrell. Milei viajó a Roma pero no llegó a despedir al Papa.
El cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, fue el encargado de dar cierre al rito de clausura del féretro del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. La ceremonia consistió en sellar el ataúd del Papa, pero se agilizó notablemente gracias a la decisión del propio Bergoglio de cancelar la tradicional costumbre de los tres ataúdes.
Durante tres días de ceremonia, el Papa recibió la visita de más de 250.000 fieles, así como de numerosos dirigentes políticos internacionales. Entre los más destacados se encuentran Emmanuel Macron, Lula da Silva, Giorgia Meloni y los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Javier Milei también viajó a Roma para despedir al Papa, pero no llegó a tiempo para la ceremonia en la Basílica de San Pedro. A pesar de haber cancelado su agenda oficial y decretado duelo nacional, el presidente asistió este jueves a la entrega del título Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto. El reconocimiento fue otorgado por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas, fundada por Alberto Benegas Lynch.
La comitiva argentina que acompañó al presidente está integrada por Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino, Gerardo Werhein; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.