El vocero se refirió a la cena que tuvo el Presidente con los diputados que ratificaron el veto al aumento jubilatorio
El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió hoy al cruce de las críticas de la oposición al asado que encabezó anoche en la Quinta de Olivos el presidente Javier Milei con diputados del bloque oficialista y aliados, al recordar que en la gestión anterior «allí hacían fiestas clandestinas durante la cuarentena».
«Se horrorizan por un asado en la Quinta de Olivos que pagaron los comensales aquellos mismos que allí hacían fiestas clandestinas durante la cuarentena, las que si pagábamos entre todos. Fin.», escribió el funcionario en su cuenta de la red social X.
De esta forma, Adorni salió a cuestionar a los dirigentes que apuntaron contra el encuentro que organizó Presidencia para reunir a los «87 héroes», como los llamó Milei, que impidieron que se revierta el veto presidencial al aumento para jubilados motorizó la oposición en el Congreso.
«Otra vez la ministra Bullrich manda a la policía a pegarle a jubiladas y jubilados. Milei y los diputados que se comieron el asado en Olivos se burlan del pueblo. Viven en una burbuja. Todos los miércoles los jubilados dan batalla. Son un ejemplo de lucha», criticó el diputado del Frente de Izquierda (FIT) Nicolás del Caño en la red social X.
Su par de Unión por la Patria Leandro Santoro, también había cuestionado el asado y escribió: «Salir a decir que se pagan el cubierto es como discutir el rating del domingo… una confesión de inmadurez política. Se quedan en la chiquita y demuestran que viven en una burbuja. Sigan en el cumple que un día viene la gente y les apaga las velitas».
Por su parte, el senador radical Martín Lousteau, sostuvo: «Que festejen con un asado el veto al aumento de los jubilados es terriblemente cruel».