El Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior sostuvo que «nunca hubo en la Argentina un proceso electoral con tantos estándares de transparencias”.
A una semana de las PASO el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que teme «que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio» y consideró que «las fallas con Smartmatic (la empresa encargada de hacer la transmisión electrónica de los votos a los centros de computos) son tremendas».
En ese contexto, el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró en una nota con el programa La vaca atada por FM Milenium que «nunca hubo en la Argentina un proceso electoral con tantos estándares de transparencias y mecanismos de control en los partidos como los que hay este año».
El funcionario contó que “hoy nos acercamos a los requerimientos que hizo la Cámara Electoral” y afirmó: «Hay un esquema de seguridad muy importante para la transmisión y la difusión de los resultados». Y agregó: «Hicimos un simulacro y fue muy exitoso. Se pudo transmitir muy bien, el proceso de carga fue muy bueno y la imagen llegó limpia».
«No hay ningún tipo de posibilidad de manipulación de los datos de la elección. Se ha transparentado todo el proceso de los telegramas, que para estas elecciones se escanearán directamente de las escuelas utilizando la conexión de internet, evitando inconvenientes de traslado, salvo en las escuelas que no haya conectividad en la cual seguirá el sistema anterior”, explicó Pérez.
Consultado sobre el tiempo para saber los resultados, el referente del ministerio del Interior afirmó: «A las 9 de la noche va a comenzar la difusión de datos, y esperamos tener cargado el 90% de los datos oficiales a la medianoche».
«Antes la ciudadanía tenía que esperar 24 horas para la publicación de los telegramas, ahora lo van a ver la misma noche de la elección», cerró.