La jueza electoral María Servini de Cubría explicó que no se aceptarán justificaciones vía internet por la inasistencia.
La magistrada sostuvo que los que no votaron “tendrán que venir a justificarlo personalmente en la Secretaría Electoral con la documentación correspondiente” y reiteró que no se aceptarán justificaciones vía internet por la inasistencia a las urnas en las primarias PASO.
Fuentes judiciales advirtieron que el plazo para justificar la no emisión del voto concluirá el viernes 13 de octubre y recordaron que, a diferencia de la ciudad de Buenos Aires, en algunas provincias sí está permitido justificar vía Internet la inasistencia a las urnas.
Los porteños que no votaron este domingo, deberán dirigirse personalmente a la calle Tucumán 1320, segundo piso, y podrán hacerlo de lunes a viernes de 7,30 a 16,30 con DNI y la «documentación correspondiente» que acredite el motivo de haber faltado a la votación. El ciudadano que no pueda asistir podrá hacer el trámite «por intermedio de otra persona, que deberá presentar los DNI de ambos».