Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, apuntó contra el ex presidente y dijo: «Señor Macri, usted tiene cinco hoteles para elegir dónde quedarse cuando vuelva a la Argentina».
La funcionaria informó que el Mauricio Macri tendrá la obligación de aislarse en un hotel una vez que haya retornado a la Argentina, ya que todos aquellos que viajan al exterior firman una declaración jurada donde se les avisa de «eventuales inconvenientes» de acuerdo a las medidas adoptadas por el Covid-19.
Sin embargo, hay una condición legal que podría exceptuarlo de cumplir con el aislamiento. El ex mandatario reside actualmente en Acassuso, provincia de Buenos Aires, pero no habría modificado el anterior domicilio que figura en su documento nacional de identidad. Macri continúa empadronado en el barrio de Palermo, dónde emitió su voto en las últimas elecciones, y dado que el aislamiento obligatorio rige únicamente en la Provincia, podría escoger realizarlo en Palermo.
En relación al viaje del dirigente de Juntos por el Cambio, el pasado martes y en conferencia de prensa, Axel Kicillof expresó: «Me tenté, discúlpenme», cuando se le preguntó sobre si le exigirá a Macri cumplir con el aislamiento. Y agregó: «Cualquiera que sale del país cuando vuelve tiene que cuidarse y cuidar a los demás. Vamos a llamar a todos a que cumplan con la normativa y hay multas para quienes incumplan. Hay que lograr que quienes van al exterior, cuando regresen no esparzan el virus en nuestra población. Quienes vuelven al país desde afuera deben permanecer siete días aislados porque aún vacunados y asintomáticos, pueden portar esa variante del virus”, explicó el mandatario provincial, quien además detalló que ‘es un 70% más contagiosa'».
La nueva restricción impulsada por el gobernador bonaerense, junto con viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y su jefe de gabinete, Carlos Bianco implica que a partir del 1 de julio, todas las personas que regresen al país desde el exterior deberán aislarse durante cuatro días en un hotel y luego, completar un período de siete días en sus hogares. A su vez, informaron que en caso de no cumplirse, se denunciará penalmente y se les aplicarán multas de más de cuatro millones de pesos.