Desde la Unión Tranviarios Automotor comunicaron que repetirían la medida de fuerza si no se logran incrementos salariales en el interior del país.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se reunirá este miércoles 21 de junio con autoridades de las Cámaras Transportistas en la sede del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto salarial en las provincias del interior de Argentina. Si no llegan a un acuerdo, prometieron que van a realizar un paro de 48 horas desde la medianoche del jueves.
Desde el sindicato expresaron que la patronal pretende imponer una “precarización de las condiciones laborales” y una “reducción de las fuentes de trabajo” tras el paro que fue levantado el pasado martes. Además, señalaron que por la economía “altamente inflacionaria”, sufren una “reducción de sueldos” por la demora en llegar a un acuerdo.
“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, señalaron.
El próximo miércoles a las 16 se llevará a cabo una nueva audiencia para intentar conseguir un acuerdo y evitar el paro de colectivos. De no ocurrir, millones de pasajeros no podrán acceder al servicio de transporte.