Santiago Sáenz Valiente, contador público de la UCA y tributarista afirmó que los impuestos «destrozan la economía argentina». Y remarcó que la tasa real efectiva de las empresas «superaría el 55%».
Santiago Sáenz Valiente, contador público de la UCA y tributarista se refirió a las declaraciones del ministro de Economía, Martin Guzmán, sobre el Presupuesto. «Estoy convencido que los impuestos son los que destrozan a la economía argentina», aseguró.
En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, el contador consideró que «el tema de Ganancias debería ser el impuesto más importante de la estructura tributaria».
Y agregó: «Se ha demostrado que cuando se reduce el impuesto, aumentan los negocios y las empresas, y la gente termina teniendo un mejor pasar en general”.
También sostuvo que “se ha dibujado a través de un planteo de reforma un incremento exponencial del impuesto a las Ganancias”. «El ajuste por inflación impositivo no es un tema menor, es un tema que potencia la tasa del impuesto. La tasa real efectiva de las empresas superaría el 55%. Es mortal, están aplastando a las empresas”, advirtió.
En tanto, Sáenz Valiente indicó que no hay que olvidarse de los subsidios indiscriminados que existen el país y el incremento del gasto público. “Tenemos a más de la mitad del país trabajando en un puesto público”, recordó.
Por último, el contador remarcó que es “muy preocupante que siempre que se pretende reducir una carga fiscal, se tiene que crear otra o incrementar otro impuesto”.